El artesano de las nieves Don Miguel Escobedo Olvera cuenta con 34 años endulzando la vida de los huimilpenses
Don Miguel Escobedo Olvera cuenta con 34 años endulzando la vida de los huimilpenses y sus visitantes, pues elabora exquisitos helados que ofrece en el jardín principal de la cabecera municipal con un estilo muy peculiar y su gran amabilidad para quien lo visita. Don Miguel
La Coordinadora de Turismo de Huimilpan, Carmen Cárdenas Franco nos guio a un recorrido a uno de los lugares emblemáticos de la región por lo que una parada obligada era visitar a Don Miguel.
Originario de la comunidad de Piedras Lisas en Huimilpan y con 65 años de edad, puntualmente acude El Don de los helados o el artesano de las nieves, como le conocen los lugareños por su constante e incansable labor, fabricando y vendiendo diariamente sus deliciosos helados para contrarrestar el calor típico de Huimilpan.
Sus especialidades son los sabores de Coco, Vainilla, Nescsafé, Limón, aun que elabora de muchos otros dependiendo de la temporada frutal, el de mango es sin duda su favorito y asegura que salvo el de Nescafé, todos son elaborados con ingredientes naturales seleccionados y procesados por el, para poder garantizar el sabor característico de sus productos.
Siempre con una sonrisa amable y un charla interesante en la que cuenta un sin fin de historias de la localidad y sus habitantes, así como la historia de los diversos rincones del municipio, por lo que visitarlo, disfrutar de sus productos y charlar con el es una parada obligada cuando visites Huimilpan.
Tan solo sin 35 minutos del centro de Querétaro para disfrutar de este y muchos rincones, servicios y productos que se ofrecen en la localidad y sus encantos cautivan a todos los visitantes nacionales e internacionales, pues es la cuna del estado, edificado incluso antes que la capital del estado.